Home / Dentro / Fuera Semanal / VUELVE LA SECCIÓN DENTRO / FUERA

VUELVE LA SECCIÓN DENTRO / FUERA

No_habr_paz_para_los_malvados-233276787-large

Tengo el honor y el placer de confirmar el regreso de la sección Dentro / Fuera que como recordaréis nació en 2010. Cada semana repasaremos las noticias más destacadas. En esta ocasión será en formato breve, a partir de la próxima semana (habitualmente en lunes, como era norma) más y mejor. ¡Gracias a todas-os por vuestro apoyo!

DENTRO

  1. “Las aventuras de Tintín. El secreto del Unicornio” está consiguiendo una unanimidad de crítica y público que recuerda a fenómenos como “Toy Story”. El tándem Spielberg – Jackson ha acertado plenamente, ya estamos esperando nuevas entregas de esta serie con devoción.
  2. No habrá paz para los malvados” lo tiene todo en términos positivos. Gran historia, excelente dirección e intérpretes en estado de gracia. Enrique Urbizu, Michel Gaztambide y José Coronado han vuelto a demostrar gran compenetración.
  3. Excelente noticia la selección  a los Oscars de animación de esa obra maestra de cine de animación para adultos llamada “Chico & Rita”. No lo tendrá fácil dado que se enfrenta a Tintín, no obstante hay que felicitar de nuevo a Chavi Mariscal, Tono Errando y Fernando Trueba por dejarnos esta gran película. Sería una maravilla volver a disfrutar de otro largometraje creado por ellos. Hay 18 largometrajes de animación seleccionados, entre ellos otro español «Arrugas».
  4. La nueva versión de “La guerra de los botones” dirigida por Christophe Barratier (“Los chicos del coro”) y distribuida por Alta Films es cine para todos los públicos, divierte y emociona.
  5. Gary Oldman llevaba varios años embarcado en proyectos poco logrados, en “El topo” que estrenará próximamente DeAplaneta nos deja su mejor interpretación. Un trabajo muy meritorio, donde interpreta a un Smiley talludito de forma magistral.

FUERA

  1. La Crisis afecta a todos los ámbitos, pero posiblemente más a todo lo que tenga que ver con la cultura y el ocio. Lo que no se entiende es que los políticos actuales (españoles, europeos y probablemente mundiales) es que planteen recortes en lugar de fomentar el empleo que es la única clave para que el consumo y el crecimiento mejoren y las economías salgan del pozo.
  2. Walter Vidarte excelente actor uruguayo afincado en España falleció recientemente. Destacaba por su buen hacer. Su último trabajo en cine fue “La noche de los girasoles” (excelente película poco valorada), por la que fue nominado al Goya como mejor actor
  3. Ha muerto el actor y doblador Jesús Ferrer i Baza (Barcelona, 1944-2011), tenía 67 años. Trabajó en televisión, teatro y cine. Su voz era grave, profunda y cálida lo que le permitió ser un gran doblador, fue la voz de Clint Eastwood, Marlon Brando, Clark Gable, Harrison Ford, Michael Caine, James Garner o Humphrey Bogart, entre otros muchos. Descanse en paz.
  4. El guión de “Verbo” es muy flojo, sorprende por este motivo.

José López Pérez

 

 

About JLP jose

Check Also

“Fast & furious: Hobbs & Shaw” lidera la taquilla española. Top 10 de ayer, viernes 2 de agosto de 2019

“Cuando dirijo, hago de padre; cuando escribo, hago de hombre; cuando actúo, hago el idiota”. …

5 comments

  1. Ruben Arnaiz Parrondo

    Genial! Una de las mejores secciones!

  2. ¡Helena y Rubén, muchas gracias por vuestros comentarios!

  3. Tuve la suerte de ver a Walter Vidarte en teatro. Si ya me había gustado en las casi siempre breves apariciones que nuestro cine le había ofrecido, allí descubrí a un actor inmenso. Todo un trabajador. Una pena su marcha.

    Bienvenida esta recordada sección y enhorabuena por la web. Gran trabajo que seguro irá creciendo y llenándose de lectores.

  4. ¡Totalmente de acuerdo contigo, Simétrico! Walter Vidarte era un gran actor, habitual secundario en cine, era un pura sangre de la interpretación que destacaba por su buen hacer. ¡Gracias por tu comentario! ¡Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO