Home / Conciertos / Vuelve La Yegros con todo su power. Por MariaJo López Vilalta

Vuelve La Yegros con todo su power. Por MariaJo López Vilalta

Difícilmente clasificable, La Yegros nos agitó con su primer álbum “Viene de mi” en 2013. Hay quien ha etiquetado a su proyecto como folclore andino electrónico, lo cierto es que esta hija de la ciudad de Buenos Aires, pero residente en Francia, es una auténtica explosión de sonidos de raíz pasados por una exquisita maquinaria electrónica. Tampoco ella no ha podido evitar caer en la tentación de esa cumbia colombiana que ya no solo invade Latinoamérica, sino Europa y otros rincones del mundo. Absolutamente contagiosa, la cumbia villera argentina de La Yegros está salpicada de flockore, música tropical, reggae, dancehall y soul, convenientemente aderezado de dub y toques raperos. La cantante argentina a veces recita, otras se deja inspirar por los cantos amazónicos, y de esa forma se muestra en su segundo trabajo, “Magnetismo”, publicado hace dos años, con temas tan sugerentes como Arde que comparte con otra banda puntera en la escena latina, Puerto Candelaria y con Sabina Sciubba de Brazilian Girls.

Al parecer sus directos dan fe de la personalidad de esta artista guerrera y enérgica, algo que dentro de muy poco vamos a poder comprobar en vivo tanto en Madrid como en Barcelona, ya que “la reina de la nueva cumbia” nos visitará con su gira “Canta la Selva Tour” con dos únicas fechas: Barcelona 23 de mayo Sala Apolo y Madrid, un día después en la Sala Caracol.

Ganas, muchas ganas, de disfrutar del poder de esta mujer que sabe mucho de la raíz pero también de la electro cumbia más contemporánea.

 

MariaJo López Vilalta

 

 

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Las 10 canciones del momento de nosolocine.net Lista de octubre de 2018

Hacía tiempo que no publicábamos nuestro ranking musical. Estas son las 10 canciones que más …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *