Home / Animación / “Wonderful Life” de Berta Vázquez, del film “Smallfoot”, es la canción del día de nosolocine.net

“Wonderful Life” de Berta Vázquez, del film “Smallfoot”, es la canción del día de nosolocine.net

Hasta ahora conocíamos a Berta Vázquez como actriz. Ahora nos sorprende como cantante. También en esa faceta tiene talento y un gran futuro por delante..

Nuestra canción del día es “Wonderful Life”, de la película de animación “Smallfoot” que se estrenó el pasado viernes, y fue la segunda película más taquillera del pasado fin de semana en España, con 1.200.000 €.

Además Berta pone la voz a Meechee en “Smallfoot”.

Birtukan Tibebe, conocida artísticamente como Berta Vázquez (Kiev, Ucrania; 28 de marzo de 1992),​ es una actriz hispanoucraniana de origen etíope.

Nacida en Ucrania, de donde es su padre (su madre es de Etiopía), vive en Elche desde los tres años de edad. Inició su formación artística con la danza en la escuela ilicitana de Paola Yeray.  A los 18 años abandona Elche para probar suerte en Madrid.

En 2014 debuta en cine, con un papel protagonista en “Palmeras en la nieve”,  basada en el best seller de Luz Gabás. Berta es elegida para interpretar a Bisila, una mujer nativa de Guinea Ecuatorial que vive una historia de amor con el personaje de Kilian (Mario Casas).​ La película se estrenó un año después, en 2015. En 2014 supera el casting por el que logra el papel que definitivamente le lanza a la fama, en la serie carcelaria de Antena 3 “Vis a vis”, posteriormente de Fox España. Desde entonces da vida a Estefanía Kabila “Rizos”, una reclusa que cumple una condena de 3 años por robo y lesiones.​ En 2017 protagoniza la comedia romántica “Las leyes de la termodinámica”. En ese mismo año, forma parte del elenco de la serie de Telecinco “El accidente” (2017-2018), en el papel de María.

José López Pérez

@JLPnosolocine

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Crítica de Oti Rodríguez Marchante de la película “Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald” (2018): Poca fauna y un exceso de flora

Nota inicial del editor: Todo parece indicar que la película más taquillera en España este …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *