Home / Cine Europeo / Ya está aquí el “Festival de los Festivales” del Cinema Italiano La Mostra de Cinema Italià de Barcelona vuelve del 14 al 18 de diciembre. Por MariaJo López Vilalta

Ya está aquí el “Festival de los Festivales” del Cinema Italiano La Mostra de Cinema Italià de Barcelona vuelve del 14 al 18 de diciembre. Por MariaJo López Vilalta

Un año más, en vísperas de la Navidad, Italia nos hace su mejor regalo a los barceloneses. Es la Mostra de Cinema Italià de BCN que en esta ocasión cumple su séptima edición de nuevo con un cartel imprescindible. Organizada por Filmitalia, departamento del Istituto Luce Cinecittà que se encarga de la promoción del mejor cine italiano contemporáneo en el extranjero, junto con instituciones locales como el Istituto Italiano di Cultura, el Centro di Studi sul Cinema Italiano y el Consulado de Italia en Barcelona, la ciudad condal abre su emblemático cine Verdi del barrio de Gràcia a un programa non stop que comenzará el 14 de diciembre y se prolongará hasta el martes 18.

En esta ocasión nos esperan 10 películas escogidas entre las mejores presentadas en los festivales más prestigiosos como el de Venezia, Toronto o Cannes, entre otros. Hay que destacar largos como La Terra dell’abbastanza de Damiano y Fabio D’Innocenzo que obtuvo el premio del público en el Festival d’Annecy Cinema Italien de 2018, Il Vizio della speranza de Edoardo de Angelis que consiguió el premio del público en el Festival de Roma 2018 y que ha participado en el BIF -London Film Festival – y en elTIFF -Toronto International Film Festival-, o L’Ospite de Duccio Chiarini, que se presentó en el Festival d’Annecy Cinema Italien y también en el  Locarno Festival. Junto a los largos no hay que olvidar los 6 cortos que competirán por un premio de dos mil euros, Premi CSCI al Millor Curtmetratge, y que forman parte del SIC@SIC, un proyecto que se realiza en la 33a Settimana Internazionale della Critica (SIC) –sección paralela de la 75ª Mostra Internazionale d ‘Art Cinematografica della Biennale di Venezia y l’Istituto Luce Cinecittà– y que tiene como objetivo el de promocionar a los nuevos autores italianos.

 

Como es habitual, el acceso a la Mostra será gratuito con aforo limitado y todas las proyecciones contarán con la presencia en la propia sala del Cine Verdi de sus directores o directoras, y actores o actrices, quienes se prestarán a debatir y comentar con el público.

Una vez más, cinéfilos y amantes del cine italiano, tienen una cita de lo más aconsejable con lo mejor y más actual que nos llega desde las grandes pantallas de nuestro querido país vecino.

 

MariaJo López Vilalta

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Apuntes de amor en el cine francés. Por Marcelo Mosenson y Valeria Selinger

Nota inicial del editor: El pasado mes de febrero entrevisté en Barcelona al cineasta argentino …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO