Home / Cine Clásico / Ya se está desarrollando el Festival de Cine de Begur

Ya se está desarrollando el Festival de Cine de Begur

Esta es la tercera edición del festival internacional de cine de Begur. Este año está dedicado exclusivamente a la comedia.

Habrá 4 Premieres.

La película inaugural es la comedia romántica independiente estadounidense que distribuye Caramel Films, “The big sick”, en España se titula “La gran enfermedad del amor”. Se estrenará el 3 de noviembre. Esta es la sinopsis: Cuenta la historia real de Kumail y Emily, una pareja que se conoce en un espectáculo de comedia. Cuando parecía que todo iba a quedarse en un encuentro de una noche, su relación empieza a avanzar a pesar de las diferencias culturales, complicando las vidas de todos por las expectativas que tenían los padres de Kumail, musulmanes estrictos. Antes se proyectará el multipremiado corto de Olga Osorio “Einstein-Rosen”.

Mañana a las 17:00 horas tendrá lugar la premiere de la película “Going to Brasil”, de Segarra Distribución. La presentará el cineasta Ramón Termens, máximo responsable de Segarra Distribución. Las protagonistas son Margot Bancilhon,  Christine Citti,  Vanessa Guide,  Joseph Malerba,  Patrick Mille, Philippine Stindel,  Alison Wheeler. Esta es la synopsis: Chloé, Agathe y Lily (la hermana de Agathe) van a Brasil para la boda de su amiga Katia, pero entre torpezas, imprevistos y pequeños accidentes, las cuatro jóvenes se embarcan en una alocada carrera a través del país, de las playas a las favelas, de las embajadas a los mataderos clandestinos del Amazonas…

Uno de los platos fuertes llegará el sábado con el pase de la nueva película de Eric Toledano y Olivier Nakache, “C´est la vie”. La distribuye A Contracorriente, la compañía de Adolfo Blanco. Se estrenará la primavera del año que viene. Toledano y Nakache son los autores del exitazo “Intocable”. Jean Pierre Bacri es el protagonista. Una boda de lujo en un castillo francés del siglo XVIII se va de las manos; la película narra los entresijos de la boda desde la perspectiva del personal de cátering, el fotógrafo y el DJ. Antes se proyectará el cortometraje “Memorias del agua”, de Anais Medina y Tony Navarro.

Jean Reno es el protagonista de “Atraco en familia”, su título en francés es “Mes tresors”, la distribuye Selecta Visión. Completa el póquer de premieres. Se proyectará en el Cine Casino (como todo el festival) a las 20:00 horas, mañana 12 de octubre de 2017.

El sábado 12 de octubre a las 19:30 horas tendrá lugar el homenaje a Fernando Colomo, uno de los grandes de denominada Comedia madrileña. Estará presente. Se proyectará “Isla bonita”. El acto será presentado por los críticos Carlos Boyero y Oti Rodríguez Marchante. Antes se proyectará el cortometraje de Julio Medem “El pelotari y la fallera”.

El domingo tendrá lugar el homenaje al actor Joan Pera con la proyección de “El retaule del flautista”. Antes se proyectará el cortometraje de Javier Fesser “Bienvenidos”.

Hoy también tendrá lugar el homenaje al histórico productor catalán Enrique Uviedo que inició su trayectoria profesional en 1958. Será en la sesión de las 19 horas.

Habrá también un homenaje al gran Jerry Lewis, se pasarán varios tráilers de sus películas en el Café Begur. El corto “Estimat Jerry”abrirá la sesión del sábado a las 19:30 horas, Este es corto es un compendio de sus mejores films.

Seguiremos informando…

 

José López Pérez

@JLPnosolocine

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Crítica de la película “La llamada” (2017)

Lo mejor de la película “La llamada” es su reparto. Las 4 protagonistas están colosales. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *