Home / Audio / Música / “Yesterday”: Gran punto de partida y desenlace en clave de comedia romántica

“Yesterday”: Gran punto de partida y desenlace en clave de comedia romántica

“Yesterday” tiene una idea de partida muy conseguida, brillante, y en la parte final se decanta por la comedia romántica (respetando y usando todos sus códigos). El protagonista es Jack Malish, un músico que lucha por su sueño, triunfar en la música. Un día hay un apagón mundial durante unos solos segundos y es en ese momento cuando es atropellado por un camión cuando iba en bicicleta. Pasa unos días en el hospital y cuando se está recuperando descubre que es la única persona en el mundo capaz de recordar a los Beatles.

Los elementos fantásticos de esta comedia funcionan bien. La premisa me lleva a “El secreto de Adaline”, de 2015, de Lee Toland Krieger.

Los dos protagonistas hacen un buen trabajo. Himesh Patel se mueve bien en los dos registros que hay en el guión, comedia y drama, es bastante soseras. Lily James por su parte está espléndida. Se interpreta a si mismo el músico Ed Sheeran.

Hay en el film una crítica a la industria musical, pero es muy superficial.

El rodaje tuvo lugar en Londres y Los Ángeles.

No estamos ante una película de lucimiento del director (Danny Boyle), lo que destaca es el guión y especialmente la premisa.

 

El efecto Richard Curtis

Richard Curtis (Wellington, 8 de noviembre de 1956) es un guionista experto en comedias románticas. Entre ellas “4 bodas y un funeral”, “Notting Hill”, “Love actually” y “El diario de Bridget Jones”. También fue el guionista de “War horse”, un drama de Steven Spielberg. Y ha escrito y dirigido “Radio encubierta” (2009) y “About time” (2013).

En sus guiones siempre es importante la nostalgia (y un cierto pesimismo).

Su trabajo en “Yesterday” es notable, recoge algunos elementos que ya estaban en “About time”, sabe sacar partido de grandes canciones de Los Beatles y basándose en la historia de Jack Barth, ha creado un universo muy interesante. La primera hora es magnífica. En su desenlace decae, probablemente porque la base de partida era difícil mejorarla en el desenlace.

 

John Lennon vive

Hay varios momentos en el film ciertamente curiosos y destacables, entre ellos la escena en la que intenta interpretar por primera vez en casa, para sus padres, “Let it be”, la primera irrupción de Ed Sheeran, la aparición del autor de “Imagine” (da mucho juego) o varios momentos en el que el protagonista siente que es un fraude.

 

José López Pérez

@JLPnosolocine

Artículos relacionados:

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

“El Rey León” (2019): Nada nuevo bajo el sol. Entretenimiento garantizado

A nivel comercial, la apuesta de Disney por hacer nuevas películas (remakes) de sus clásicos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO