Home / Animación / ¿Es Your Name la mejor animación japonesa desde Spirited Away?

¿Es Your Name la mejor animación japonesa desde Spirited Away?

Aunque Your Name fue lanzado en Japón en agosto del año pasado, la película acaba de llegar a los cines de toda España y ofrece a los cinéfilos una de las experiencias cinematográficas más deslumbrantes de los últimos tiempos.
La película de animación se centra en un adolescente y una niña que encuentran que pueden intercambiar cuerpos mágicamente, y parece que hará de su director, Makoto Shinkai, uno de los nombres más calientes en la escena de la película japonesa.
Desde que el visionario director Hayao Miyazaki anunció su retiro, ha habido una caza para encontrar quién podría reemplazar al jefe de Studios Ghibli, que nos ha dado películas japonesas icónicas como Spirited Away, La Princesa Mononoke y Mi Vecino Totoro.
Pero mientras Shinkai y Miyazaki comparten similitudes en términos de su voluntad de explorar los límites de lo que podemos esperar de una película de animación, está claro que Your Name es diferente de cualquier cosa que salió de Studio Ghibli.

 

A diferencia de Spirited Away que estableció a su heroína en un mundo de ensueño surrealista, Your Name está claramente en el aquí y ahora, con sus personajes principales en medio de los lagos de los campos japoneses y los confines urbanos del centro de Tokio.
Y lo que ha ayudado a Your Name a subir a las listas de las películas más vistas en España, es la muy simple premisa de cambio de cuerpo que no sólo es muy original, sino que también proporciona un montón de drama romántico y cómico para atraer a audiencias de todas las edades.
Mientras que la banda sonora de la agrupación adolescente japonesa, los Radwimps, podría no ser para todos los gustos, está claro que la historia fascinante y la animación espectacular podría ayudar a Your Name a convertirse en otra animación de culto que rivalice al muy querido Spirited Away de Miyazaki.
Spirited Away fue una película revolucionaria para la animación japonesa, ya que fue la primera película japonesa dibujada a mano en ganar un premio de la Academia. La película se convirtió en una sensación global que sigue siendo muy popular, a menudo se convierte en la causa de noches en el sofá y comida a domicilio de servicios como Deliveroo.
Ya sea que Your Name se convierta en un éxito premiado como Spirited Away o se quede a un nivel de película de culto como la favorita Kiki Delivery Service, sigue por verse.

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Hoy fallecido el cineasta Basilio Martín Patino. Será recordado por “Canciones para después de una guerra” y “9 cartas a Berta”

“Querer es tratar de comprender sinceramente, y comprender implica también la libertad de poder disentir. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *