Home / Avances, Reseñas / “Yucatán” dirigida por Daniel Monzón y protagonizada por Luis Tosar se estrenará el 31 de agosto

“Yucatán” dirigida por Daniel Monzón y protagonizada por Luis Tosar se estrenará el 31 de agosto

Daniel Monzón (Palma de Mallorca, 17 de julio de 1968)  es uno de los directores españoles con más éxito en la taquilla. Su anterior film fue el exitoso «El niño”. Debutó con “El corazón del guerrero”, al que siguieron “El robo más grande jamás contado”, “La caja Kovak” y “Celda 211”. Aquí podéis recuperar la entrevista que le hice en septiembre de 2014.

“Yucatán” es su nueva película, una comedia de aventuras, que se estrenará el próximo 31 de agosto.

Protagonizada por Luis Tosar, Rodrigo de la Serna,

Joan Pera, Stephanie Cayo y Toni Acosta

“Yucatán” reúne por primera vez a Daniel Monzón y Luis Tosar en una comedia tras las exitosas “Celda 211” y “El Niño”

Otro tándem, el formado por Daniel Monzón y Jorge Guerricaechevarría, repite en el guion de esta película, rodada durante casi tres meses en tres continentes diferentes

La película está producida por Telecinco Cinema e Ikiru Films, con la participación de Mediaset España y Movistar+

Se encarga de la distribución Hispano FoxFilm.

Para Daniel Monzón, “YUCATÁN es un gran viaje, una ‘boat movie’ que zarandea al espectador y a sus numerosos personajes de escala en escala, a través de océanos y continentes, mientras les sumerge en distintas situaciones propias de la comedia, el musical, el drama y las películas clásicas de timadores y de aventuras. Supone un trepidante divertimento preparado sin excusas para ser disfrutado, sin renunciar a que, al final del camino, nos conmuevan sus personajes y el viaje sea también emocional.”

La película se ha rodado durante 11 semanas en diversas localizaciones de México, Brasil, Canarias, Marruecos, Madrid y Barcelona, incluyendo una travesía de dos semanas en alta mar por el Océano Atlántico.

Sinopsis

Lucas (Luis Tosar) y Clayderman (Rodrigo de la Serna) son dos estafadores, profesionales del engaño a turistas ingenuos en cruceros de lujo. Hace años trabajaban juntos, pero la rivalidad por Verónica (Stephanie Cayo), la bellísima bailarina del barco, les hizo perder la cabeza y dio al traste con su sociedad. Ahora trabajan por separado, Lucas en el Mediterráneo y Clayderman en el Atlántico. Ese fue el acuerdo. Pero un inesperado botín impulsa a Lucas a irrumpir en el barco de su exsocio, lo que convierte la exótica travesía de Barcelona a Cancún, pasando por Casablanca, Tenerife, Brasil y la selva de Yucatán, en un encarnizado duelo de tramposos sin ninguna regla, pero muchos golpes bajos…

José López Pérez

@JLPnosolocine

Artículo relacionado:

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Entrevista a Gorka Otxoa

Gorka Otxoa es uno de los protagonistas del thriller de acción de David Sousa Moreau, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO