Home / Dentro / Fuera Semanal / ZHANG YIMOU REGRESA CON LA MARAVILLOSA PELÍCULA “EL AMOR BAJO EL ESPINO BLANCO”. DENTRO / FUERA SEMANA 40. SEGUNDA ÉPOCA. LUNES 27 DE AGOSTO DE 2012

ZHANG YIMOU REGRESA CON LA MARAVILLOSA PELÍCULA “EL AMOR BAJO EL ESPINO BLANCO”. DENTRO / FUERA SEMANA 40. SEGUNDA ÉPOCA. LUNES 27 DE AGOSTO DE 2012

En su ubicación más habitual, los lunes, vuelve esta sección con renovadas energías.

DENTRO

      1. Zhang Yimou vuelve a demostrar en “El amor bajo el espino blanco” que es un gran cineasta.
      2. “Madre Ciudad”, un gran disco, a reivindicar, de Pedro Ruy Blas. En mi humilde opinión es el mejor album de jazz español de todos los tiempos.
      3. “El amor bajo el espino blanco”, una gran película que se estrena en España el próximo fin de semana.
      4. Me gustan mucho las secciones de metales, la de Antibalas Afrobeat Orchestra es de las mejores. Acaban de lanzar un nuevo disco, el quinto de su trayectoria, que es excelente. En breve publicaremos un artículo sobre esta formación.

5. “Intocable”  es la película del año en España, la que más ha recaudado. Ya ha superado los 2.500.000 espectadores y lleva recaudados más de 16 millones de euros.

6. Zhou Dongyu, joven protagonista de “El amor bajo el espino blanco” es un nuevo descubrimiento de Zhang Yimou. Hace una interpretación magistral.

7. Aksel Hennie hace una gran interpretación en el thriller noruego “Headhunters”

8. Facua, organización de consumidores, no solo no se arredra ante las amenzas que recibe del Rajoe Special Team sino que denuncia nuevos desmanes, podéis verlo a continuación, en esta ocasión sobre la reforma inmobiliaria que se avecina http://www.publico.es/espana/441327/facua-alerta-de-que-los-desahucios-expres-potenciaran-aun-mas-la-especulacion-inmobiliaria

9. Excelente artículo de Joan Herbera en Desde la taquilla (como de costumbre), podéis leerlo íntegro aquí http://blog.rtve.es/estrenos/2012/08/2011-algo-m%C3%A1s-que-un-mal-a%C3%B1o.html

10. Hammer ha anunciado que sus películas podrán verse en youtube de forma gratuita

FUERA

1.   Joaquín Romero Marchent, uno de los cineastas pioneros del spaghetti western en España y que dirigió varios episodios de la serie de TVE “Curro Jiménez”, ha muerto a los 91 años.

2.   Tony Scott, hermano de Ridley Scott, se suicidó la pasada semana, a los 68 años. En su trayectoria hay films tan conocidos como “Amor a quemarropa”, “Top Gun” o “El ansía”

3.   Neil Amstrong, astronauta y primer hombre que pisó la luna, ha fallecido a los 82 años. Barack Obama lo ha calificado como el mayor héroe de su país.

4.   Scott McKenzie fue uno de los emblemas de la cultura hippy de los 60, su canción “San Francisco” es un himno de esa época. Nos ha dejado a los 73 años.

5.   Guillermo Collarte es otro de esos fenómenos y campeones del P.P de la mayoría absoluta. Diputado y concejar en la ciudad de Ourense no se le ha ocurrido otra cosa que decir que gana 5.100 € al mes y las pasa canutas para llegar a final de mes. Después, tras el alud de críticas merecidas dice que es injusto que se le critique. Lo dicho, un fenómeno. Con estos políticos no podemos continuar.

6.   El Rajoy Special Team. Los viernes se están convirtiendo en días fatídicos para miles o millones de ciudadanos españoles. El equipo de don Mariano lo llama reformas. La mejor reforma y la más justa sería que se fuera a casa y abandonara la vida política. En unos meses ha demostrado ser el peor presidente de la historia, el más sectario, incapaz y revanchista, don erre que erre.

                      José López Pérez

 

About JLP jose

Check Also

“Érase una vez en… Hollywood” se mantuvo ayer como película más taquillera en España. Top 10 (23-8-2019)

Ayer vi 4 películas. Primero, por la mañana, la nueva del coreano Hong Sangsoo, “El …

3 comments

  1. Creo que el lunes es el día ideal para esta sección. Un caluroso saludo desde Santander. Excelente artículo, como siempre. Parece que con Rajoy y como bien le llamas, su Special Team (ya lo estoy comentando a la gente que conozco y a todos les divierte ese RST)pasará a la historia como el gobierno español que más majaderías se atrevió a hacer

  2. Quizá seria mejor que dejaras por una temporada al RST y te centraras en el mundo del arte y de la cultura en esta sección. Es mi opinión, teniendo en cuenta que a veces te mojas demasiado y eso al final no se si será bueno

  3. Yo creo que hace bien en puntuar las actuaciones políticas que considere oportunas. Sí que se moja mucho y eso demuestra la calidad de periodista qué es y la calidad de periodismo que José infunda a este blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO