Home / Audio / Música / «Atrapados de nuevo» (2022): Una serie magnífica

«Atrapados de nuevo» (2022): Una serie magnífica

La serie islandesa «Atrapados» es una de las mejores de los últimos años. Sus dos primeras temporadas tenían 10 episodios cada una.

Ahora llega la tercera entrega, con el mismo equipo técnico y artístico, con el gran Baltasar Kormákur al frente. La han titulado «Atrapados de nuevo» y consta, solo, de 6 episodios.

Ya no hay nieve permanentemente, dado  que la acción no tiene lugar en invierno y se desarrolla dos años después de la segunda temporada. El caso central enfrenta a una secta y a un grupo de motoristas. Es asesinado uno de los jóvenes miembros de la secta.

Andri Ólafsson, el protagonista ha sido degradado, ahora se dedica a delitos económicos y vive en Reikiavik. Este nuevo caso le llevará de nuevo a  Siglufjörður, un pequeño municipio del norte de Islandia, ya que, aparentemente puede tener relación con el caso que provocó que Andri fuera apartado de las investigaciones criminales. Se reencontrará con Hinrika Kristjánsdóttir que fue su mano derecha cuando el era jefe de policía del pueblo.

Los dos primeros episodios no acaban de estar al nivel de las temporadas anteriores, la trama de la secta no acaba de dar la talla, pero los actores hacen un trabajo espléndido y el 6º y último episodio es extraordinario. Se cierra la temporada de forma magistral.

Andri sufre más, todavía, que en las temporadas precedentes, su situación emocional es más complicada. Es un gran policía, buena persona y mucho carisma. No tiene la suerte que merece. En la trama tienen importancia el exsuegro de Andri que acaba de salir de la cárcel y Sonia, una policía que investiga un caso importante de tráfico de drogas y que se verá obligada a llegar al pueblo en helicóptero.

Grandioso trabajo de los dos protagonistas: Ólafur Darri Ólafsson y Ilmur Kristjánsdóttir. En pocas ocasiones nos encontramos con actores tan buenos, que hacen que la serie se eleve cada vez que aparecen. 

El villano es Thomas Bo Larsen, el protagonista, como buen policía, de la extraordinaria serie danesa «La ruta del dinero», en sus dos primeras temporadas. Su personaje aquí está en las antípodas.

Se mezclan muy bien el drama, la investigación, con su suspense correspondiente, con encanto, y con un ritmo y una magia muy especial. El conjunto es realista y muy emocionante. La serie nos muestra, como pocas, una cosmovisión que logra que tras su visionado te embarguen la emoción y tengas ganas de que llegue pronto una nueva temporada.

Sin duda, hay que felicitar, de nuevo, efusivamente a Kormákur y a todo su equipo.

José López Pérez

@JLPnosolocine

Artículo relacionado:

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Conversando con Álvaro Longoria sobre su nuevo y muy recomendable documental: «Tequila: sexo, drogas y Rock & Roll»

Hoy se estrena en España, en 44 cines concretamente, el documental «Tequila: sexo, drogas y …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO