Home / Curiosidades / Cómo mejorar su experiencia en las redes sociales

Cómo mejorar su experiencia en las redes sociales

Hay más de dos mil millones de usuarios de WhatsApp en todo el mundo. Sin embargo, a pesar de ser la aplicación de mensajería más popular del mundo, todavía está relativamente infrautilizada como canal de marketing. Pero, ¿sabes los muchos beneficios que puede traer?

 

A medida que Internet avanza hacia un futuro sin cookies, WhatsApp se convertirá en algo esencial. Siga leyendo mientras discutimos cómo habilitar un chatbot de WhatsApp y cómo usarlo para hacer marketing de manera efectiva.

 

Ventajas de la comercialización de WhatsApp

Hay muchos beneficios únicos para el marketing con WhatsApp. Dado que es un canal de comunicación en lugar de una plataforma de redes sociales, ahora Whatsapp Plus ofrece un nuevo conjunto de herramientas para su estrategia de marketing digital. Un perfil comercial permite proporcionar información a los clientes que necesitan. En un perfil estándar, solo puede tener su nombre, foto y número. Sin embargo, con un perfil comercial, puede incluir sitios web, direcciones físicas, horarios de apertura y más.

 

Al abrir una cuenta comercial de Whatsapp, obtiene acceso a una gama más amplia de herramientas. Estos incluyen una mayor visibilidad sobre la forma en que se envían, reciben y leen sus mensajes.

Separa Negocios y Personal

Si tiene una pequeña empresa y hace la mayor parte del marketing usted mismo, no querrá desdibujar la línea entre negocios y redes sociales. Publicar fotos y comentarios personales solo puede generar problemas más adelante e incluso puede alejar a algunos clientes. Manténgalo profesional abriendo un perfil comercial designado.

Defina sus metas

Antes incluso de comenzar a profundizar en WhatsApp, debe saber por qué lo está haciendo. Cada estrategia de marketing digital necesita objetivos para que las estrategias se puedan medir, se pueda calcular un ROI y se puedan realizar mejoras.

 

Comience analizando su estrategia de marketing actual e identifique los puntos débiles. Mejorarlos se convierte entonces en su objetivo principal.

Conozca a su público objetivo

WhatsApp es la aplicación de mensajería más popular del mundo y, aunque son los millennials los que más la usan, allí se puede encontrar una amplia demografía. Sin embargo, es un error asumir que todos los usuarios son iguales y ubicarlos en el mismo canal de comunicación. Una forma de evitar esto es crear múltiples perfiles de clientes. Es posible que ya los tenga como parte de su planificación de marketing en redes sociales.

Use diferentes formatos de mensajería

WhatsApp tiene un montón de herramientas que pone a tu disposición. Todo, desde la ubicación hasta los mensajes de voz, se puede enviar en la plataforma. Si bien no tiene que usarlos todos, puede mantener a sus clientes interesados si los mezcla un poco.

 

Una forma de hacerlo es usar contenido de otros canales de redes sociales en sus mensajes. Si dedica tiempo a crear excelentes imágenes para Instagram, envíelas a través de la función de imagen.

Social Media Icons on an iPhone 7 Screen (Creative Commons by https://www.staceymacnaught.co.uk ))

 

 

WhatsApp no solo es útil para mensajearte con tus compañeros o hacer videollamadas con tu familia que vive en otra ciudad lejos de ti. También puede ser usado para los negocios. Además, WhatsApp plus fue creado específicamente con los propietarios de pequeñas empresas.

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

En Torrevieja (Alicante)

«Ve el mundo. Es más fantástico que cualquier sueño». Ray Bradbury «Viajar te deja sin …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO