Home / Animación / Crítica de «Amigos imaginarios» (2024): Perfecta para los niños

Crítica de «Amigos imaginarios» (2024): Perfecta para los niños

La nueva película de John Krasinski, famoso por su participación en la serie «The Office», tiene una premisa muy tierna y con potencial. Cuenta la historia de la pequeña Bea, una niña que tiene que lidiar con la muerte de su madre y la enfermedad de su padre y que, de repente, pesa sobre ella la misión de que los adultos vuelvan a recuperar la compañía de los amigos imaginarios que tenían de pequeños.

La historia de «Amigos imaginarios» no está mal, pero el desarrollo de la trama es muy flojo y hasta aburrido, a pesar de los números musicales y las escenas que pretenden sacar una sonrisa al espectador. Krasinski, que interpreta al padre de Bea, está sobreactuado y tampoco acabas por comprender qué hace en el hospital. Sabemos qué algo le pasa, claro, pero no explican el qué. Además, su hija llega de repente a Nueva York no se sabe desde dónde y la razón por la que ha estado fuera. Al menos aparece en pantalla la estupenda actriz británica Fiona Shaw, interpretando a la abuela de la pequeña, pero en un papel muy por debajo de su talento, la verdad.

Lo que sí tiene un pase son los amigos imaginarios, que tienen su gracia. No sólo por las cosas que, en algún momento de la cinta explican, sino por su forma en sí, cuya creación salió, en su momento, de la mente de los niños (ahora adultos) que los imaginaron. Recuerda un poco a Monstruos S.A.

Sin embargo, esto no es suficiente para aprobar la película, que me ha resultado soporífera. Incluso el final, con el que Krasinski pretende emocionar, me dejó fría. Eso sí, los niños que estaban en la sala doy fe que la disfrutaron, incluso alguna niña soltó una lagrimilla. Por eso, creo que es perfecta para los peques, pero quizás a los adultos les deje bastante indiferentes.

Helena García Castaño

Periodista

@hgcsirena