Home / Audio / Música / Crítica de la película «Años de sequía» (2021): Un buen policía

Crítica de la película «Años de sequía» (2021): Un buen policía

Robert Connoly

«Años de sequía» (su título original es «The Dry») es un solvente thriller australiano, con una muy buena ambientación. Se inspira en la novela de Jane Harper. El guión lo han escrito Robert Connolly y Harry Cripps. Connolly también ejerce, de forma brillante, como director.

La acción tiene lugar en la Australia profunda, en zona rural, en un tiempo de grandes sequías. La película comienza cuando Falk, un policía de 38 años, que trabaja con éxito en Melbourne, decide regresa a su ciudad natal para enfrentarse a los demonios de su pasado tras perder a su mejor amigo de la infancia en un trágico incidente, no aclarado totalmente, en el que también perdieron la vida la esposa y un hijo de la pareja, quedando con vida solo un bebé de la pareja. A su llegada Falk encontrará un ambiente muy hostil en el pueblo, le acusarán de asesino, por acontecimientos que tuvieron lugar 20 años atrás. Los padres de su amigo muerto le pedirán ayuda para esclarecer realmente lo que pasó. Deberá recordar hechos dolorosos para poder llegar a conocer la verdad. Le ayudará el policia local novato y vocacional. Se reencontrará también con Gretchen, 20 años después, y que también tuvo algo que ver con lo sucedido 20 años atrás. Las mentiras, las calumnias y los falsos rumores perjudicarán la investigación. Falk es un hombre de pocas palabras, pero un muy buen policía.

Gran trabajo del actor Eric Bana, como Falk, y también de Genevieve O’Reilly, como Gretchen.

La película tiene giros interesantes, una buena atmósfera y es coherente.

En definitiva, «Años de sequía» es una buena película, que mantiene siempre el tono y en la que Eric Bana hace una de sus mejores interpretaciones. Tiene una escena con aires de western, muy lograda

José López Pérez

@JLPnosolocine

 

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Analizando con Oti Rodríguez Marchante la película «El poder del perro» (2021)

«El poder del perro» (2021) es la nueva película de la cineasta neozelandesa Jane Campion …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO