Home / Animación / Crítica de la película «Del revés 2»: La fórmula sigue funcionando

Crítica de la película «Del revés 2»: La fórmula sigue funcionando

«Del revés» de 2015 es una de las mejores películas de Pixar, es una Obra Maestra. De forma totalmente merecida fue un gran éxito de taquilla.

Nueve años después ha llegado su secuela. Ya no hay efecto sorpresa y el guión no es tan brillante, ni mucho menos (es algo redundante y sobre explicativo, le cuesta avanzar), pero tiene varias secuencias magníficas y es muy entretenida. Es más sentimental, obviamente.

Riley, la protagonista, ha crecido, tiene 13 años (en la primera entrega tenía once) y comienza a vislumbrar varios cambios en su personalidad, algunos de ellos no es capaz de controlarlos.

El director es Kelsey Mann, que sustituye a Pete Docter y Ronaldo del Carmen. Es su debut en el largometraje, ya que hasta ahora solo había dirigido cortometrajes.

Lo más flojo de esta secuela es, sin duda, el guión que firman Meg LeFauve y Dave Holstein. Se basan en la historia creada por Kelsey Mann. Da la sensación de que el conjunto es menos original, menos interesante. Parece que el libreto va con el freno de mano puesto en varios momentos.

La película es muy entretenida, tiene buen ritmo, pero algunos de los nuevos personajes aportan muy poco.

Alegría, Tristeza, Ira, Miedo y Asco verán como nuevas emociones van a intentar quitarles el sitio. Son Ansiedad, Envidia, Vergüenza y Ennui (que tiene muy poca presencia en la trama, aparece a cuentagotas y su traducción al castellano vendría a ser tedio, desgana o aburrimiento).

Ennui

Estas nuevas emociones llegarán al centro de control y lo pondrán todo patas arriba, así que Alegría y su equipo van a tener mucho trabajo.

Riley Anderson y sus dos mejores amigas, Bree y Grace, son invitadas a un campamento de hockey de fin de semana en el que Riley espera clasificarse para el equipo de su colegio, las Firehawks. La noche antes del campamento, suena una «alarma de pubertad» y un grupo de trabajadores mentales irrumpe en el cuartel general para actualizar la consola de emociones.

Bree y Grace le han contado a Riley que el próximo curso se van a cambiar de colegio, por lo que ya no estarán juntas, y eso la dejará triste y descolocada. No sabe muy bien como afrontarlo.

Para ayudar en el desarrollo de la película, Pixar reclutó a un grupo de nueve adolescentes, que fueron apodados «Tripulación de Riley», para que dieran su opinión sobre la película y se aseguraran de que retrataba fielmente la vida moderna de los adolescentes. Sus aportaciones condujeron a la inclusión de la emoción Nostalgia e influyeron en varias escenas, incluidos elementos cotidianos de la vida de las emociones y la transición de la escuela media a la secundaria

Crítica de Oti Rodríguez Marchante de la película ‘Del revés 2’ (****): Divertido manual de instrucciones para adolescentes

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En definitiva, «Del revés 2» es divertida, una buena película, pero está lejos de la brillantez, que la hace única, de la primera entrega. Visualmente es magistral.

Puntuación:

José López Pérez

@JLPnosolocine

Artículos relacionados:

https://www.nosolocine.net/critica-de-la-pelicula-del-reves-2015-sencillamente-magistral/

https://www.nosolocine.net/critica-de-oti-rodriguez-marchante-de-la-pelicula-del-reves-2-divertido-manual-de-instrucciones-para-adolescentes/

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Inglaterra 1-España 2. ¡Campeones de Europa con total merecimiento! España con 4 trofeos es la que tiene más

Grandioso campeonato el que ha realizado la selección española de fútbol. Ha ganado sus 7 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO