Home / Audio / Música / Crítica de la película «Las fantasías»: Comedia sexual (brillante) sobre algunos placeres

Crítica de la película «Las fantasías»: Comedia sexual (brillante) sobre algunos placeres

Enfrentadas a sus fantasías más ocultas, seis parejas intentan explorar las facetas más oscuras de su vida íntima. Seis puestas en cuestión sobre el acceso al placer. Desde los juegos de rol a la abstinencia, pasando por el exhibicionismo, seis historias distintas alrededor del mismo cuestionamiento sobre lo que es el deseo hoy en día. Explora las parafilias sexuales.

«Las fantasías» se centra en Ludofilia, Dacrifilia, Sorofilia, Tanatofilia, Hipofilia y Autagonistofilia (en mayúsculas). En un film de episodios como este, unos son mejores que otros, predominando siempre la comedia. Me parecen más conseguidos el primero, el cuarto y el sexto. En este aspecto el que protagonizan, como imponente pareja lésbica, Monica Bellucci y Carole Bouquet, es el que tiene un desenlace más negro y conseguido. También brilla en el último (sobre autagonistofilia) Karin Viard y en el primero está espléndido Denis Podalydès

Dirigen con acierto los hermanos David Foenkinos y Stéphane Foenkinos que firman, también, el guión. Es un remake de la película australiana,  «The little death» (2014). Curiosamente Paco León ya rodó el remake español de esta producción australiana y lo tituló «Kiki, el amor se hace». Son películas muy diferentes, quizá, en el segmento en el que hay más similitud es en el de la excitación provocada por el llanto, es decir por la dacrifilia. En la película de Paco León lo bordaba Candela Peña.

Los hermanos Foenkinos han acertado al añadir drama o humor negro en algunos pasajes. Hay que recordar que son los autores de films tan notables como «La delicadeza» o «Algo celosa».

En definitiva, «Las fantasías» (su título original en francés es «Les fantasmes» tiene un gran reparto, es una comedia negra muy interesante, con varios momentos de sonrisa o carcajada.

Miguel-Fernando Ruiz de Villalobos analiza los estrenos de este viernes en los cines españoles (12-4-2024)