Home / Animación / Crítica de Oti Rodríguez Marchante de la película ‘¡Canta 2!’: Un batido de canciones, colores y sentimientos

Crítica de Oti Rodríguez Marchante de la película ‘¡Canta 2!’: Un batido de canciones, colores y sentimientos

Nota inicial del editor: «¡Canta! 2» es uno de los estrenos destacados de estas navidades para público infantil. Os ofrecemos ahora la crítica de Oti Rodríguez Marchante. Ha puntuado el film con 3 estrellas. Publicamos esta crítica con autorización expresa de su autor, como en casos similares, ya que la escribió para el diario Abc, del que forma parte desde hace más de 7 lustros.

Se sabe que ese número 2 detrás de un título de película no suele ser una multiplicación (la película original, por dos), sino más bien una división (la mitad de buena), pero en el caso de este ‘¡Canta 2!’ la operación no es matemática sino meramente funcional: continúa la historia con los mismos personajes y con su mismo director y guionista, Garth Jennings, que tiene buen gusto para la animación y mejor aún para la música y la coreografía.

Los personajes son el diminuto Buster Moon, empresario teatral, y el grueso del grupo de la película anterior, la cerdita ama de casa, la puercoespín rockera, el gorililla romántico, la elefante timorata, el cerdo optimista…, en fin, todos ellos con grandes cualidades musicales y con ganas de triunfar y divertir.

La banda sonora, las canciones y los números teatrales y musicales (la producción de un espectáculo interplanetario que igual acaban remodelando a la escena real para que Broadway presuma de él) tienen ese punto de conexión con los ojos de la infancia y los oídos de los adultos por su selección de canciones. La incorporación de un villano al que odiar y, especialmente, un viejo cantante retirado al que amar, le procuran interés y sentimiento a una historia que no afina tanto su variedad sentimental como lo hacía en la primera.

Aunque el público más joven y natural de la película no esté de acuerdo, uno diría que le sobra un poco de todo, de explosiones musicales y de colores, de sentimentalismo algo forzado, de algo de abandono hacia sus viejos protagonistas, que pasan aquí a un segundo plano para regalarle la película a los recién incorporados, el lobo Mr. Crystal, su hija Porsha y el león tristón Clay Calloway. En cuanto a faltarle algo a ‘¡Canta 2!’, desde luego no será ni velocidad, ni ritmo, ni espectacularidad, ni ganas de divertir a sus espectadores y acompañantes

Parece que los Minions y Gru están arrasando en la taquilla española de cines. Top 10 de ayer (2-7-2022)

Mañana saldremos de dudas, pero parece que «Los Minions: El origen de Gru» recaudaron en …

Deja una respuesta