Home / Audio / Música / «El correo» (2024): Una película española excelente, con un gran final

«El correo» (2024): Una película española excelente, con un gran final

«El correo» es un gran thriller español que tiene un final excelente, basado en acontecimientos reales y con un acertado contexto social, muestra muy bien la época que retrata.

Gran guión del español Patxi Amezcua y del argentino Alejo Flah. Aciertan en el tono, en los diálogos y en los personajes, pero sobre todo lo hace al mostrar la realidad de esos años 2000 de nuestras entretelas.

Dirección de altos vuelos de Daniel Calparsoro, domina como pocos el thriller y el cine de acción. Conoce muy bien sus claves y todos los mecanismos para dotar del ritmo adecuado a sus películas.

El protagonista de «El correo» es un arribista buscavidas. La acción arranca en el año 2002 (aunque antes vemos sucesos de años posteriores, en Hong Kong, para mostrar la historia en un largo flashback), cuando Iván, un ambicioso chaval de Vallecas al que su barrio obrero que le queda pequeño. Desde su puesto de aparcacoches en un lujoso club de golf de la capital, pronto dará su primer gran paso: convertirse en correo belga para una organización internacional dedicada al blanqueo de dinero. Iván empezará a transportar maletines rumbo a Bruselas y Ginebra. Pero Iván no puede dejar de mirar hacia lo más alto. El dinero negro de verdad fluye en la Costa del Sol. Empresarios de la construcción, políticos corruptos, banqueros, deportistas, la mafia china… Iván quiere su parte del pastel.

Laura Sépul

La película tiene un muy buen reparto, encabezado por Arón Piper en su mejor trabajo en cine. Gran trabajo también de la protagonista femenina, clave en la trama y en el desenlace, la actriz belga Laura Sépul. Nourdin Batan es el amigo y cómplice de Iván. Luis Zahera interpreta al policía que investiga la trama de corrupción. Entre los secundarios están Luis Tosar, Albert Jo Lee, María Pedraza y José Manuel Poga.

Es una coproducción entre España, Francia y Bélgica

La propuesta es minuciosa y entretenida, sin duda una de las mejores películas españolas estrenadas en 2024.

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Crítica de Oti Rodríguez Marchante de la película ‘Los indeseables’ (**): Un bloque de edificios en la diana

Nota inicial del editor: «Los indeseables» es la segunda película de Ladj Ly (debutó con …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO