Home / Audio / Música / Entrevista a Chechu Salgado que lo borda como Zarco, en la magnífica película «Las leyes de la frontera» (2021)

Entrevista a Chechu Salgado que lo borda como Zarco, en la magnífica película «Las leyes de la frontera» (2021)

«Las leyes de la frontera» es una magnífica película, probablemente la mejor hasta ahora de Daniel Monzón (aquí podéis recuperar mi crítica). Todo está a gran nivel y muy especialmente el reparto que es muy coral, en el que destacan sus tres protagonistas principales: Marcos Ruiz, Begoña Vargas y Chechu Salgado.

Chechu Salgado, Marcos Ruiz y Begoña Vargas en Las leyes de la frontera

Chechu interpreta de forma excelente a Zarco, el líder de la banda. Debe estar nominado en los próximos premios Goya. Hemos podido conversar con él en un ambiente de absoluta cordialidad.

Y hemos establecido una cierta complicidad, porque nació en Sober (en la provincia de Lugo, el 1 de febrero de 1991), cerca de Monforte de Lemos, una zona que conozco muy bien, porque mi padre era de la aldea de Piño (donde tenemos una casa) y mi madre es de Ferreirura (relativamente cerca de Sober), suelo ir cada año. He probado en muchas ocasiones las deliciosas y centenarias roscas de Sober.

Chechu Salgado debutó en cine el año pasado en «María Solinha» del gran Ignacio Vilar. «Las leyes de la frontera» es su segundo largometraje. Estudió en la Escuela de Arte Dramático de Galicia, en Vigo. Participó en la obra de teatro «La tempestad» (de William Shakespeare), dirigida por Dani Salgado. Realizó su primer papel interpretando a Román Fiúza en la serie de televisión de TVG «Serramoura», donde se dio a conocer. Se emitió durante 4 años, los domingos después de las Noticas de la noche, en Prime Time con muy buenos índices de audiencia.

También ha participado en las series «Farina», «Patria», «La caza. Monteperdido», «Servir y proteger», «Desaparecidos» y «Madres. Amor y vida».

En 2010 le concedieron el premio Buero de Teatro Joven al Mejor Actor por «Don Juan» con el Teatro Tarumba

Chechu es un actor con talento, indudablemente.

José López Pérez

@JLPnosolocine

Artículos relacionados:

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Leipzig: 28 de noviembre de 1723. Por Oriol Pérez Treviño

Domingo, 28 de noviembre de 1723 No es la primera vez que nos hemos referido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO