Home / Audio / Música / Entrevista a Juan Estelrich Revesz

Entrevista a Juan Estelrich Revesz

“En España no solo funcionan mal los que mandan, sino también los que obedecen». Fernando Fernán Gómez

«Un buen vino es como una buena película: dura un instante y te deja en la boca un sabor a gloria; es nuevo en cada sorbo y , como ocurre con las películas, nace y renace en cada saboreador». Federico Fellini

 

Juan Estelrich Revesz presentó en la 5ª edición de la Semana Internacional de Cine de Santander su libro «Juan Estelrich. El eslabón necesario del cine español» sobre su padre, el cineasta español Juan Estelrich March (Barcelona, 1927 – Madrid, 1993). De Estelrich senior me gusta mucho su largometraje «El anacoreta», protagonizado por Fernando Fernán Gómez (como es sabido, este año se celebra su centenario).

Coincidimos en el mismo hotel (el magnífico Bahía de Santander) y en comidas y cenas del festival. Fue una grata sorpresa para mí, ya que he visto sus 3 películas, y me gusta especialmente la primera «La vida láctea» que protagonizó Mickey Rooney.

Os ofrecemos ahora la conversación que mantuvimos, en un ambiente de absoluta cordialidad, con Juan Estelrich Revesz que lleva el cine en las venas y que siempre ha sido un cineasta arriesgado, a contracorriente. Conectamos enseguida. Nació en Madrid en 1.963. Es Licenciado en Ciencias de la Información, Rama de Imagen por la U.C.M. Y Geografía e Historia por la U.N.E.D. Durante los primeros años trabajó compaginando sus estudios, en distintos departamentos de la producción cinematográfica, desde la dirección, la producción, decoración, cámara o efectos especiales. Con solo 22 años comenzó a trabajar como técnico, en películas norteamericanas de alto presupuesto, tanto como ayte. de dirección, unit manager, location manager o line producer… centrando su actividad en dirección y producción.

En 1.992 dirigió su primer largometraje «La vida lactea» protagonizada por Mickey Rooney, Marianne Sagebregth, Emma Suárez Bodelón y Thomas Heinze. En 1.996 creó la productora Alma films, s.l. con la que produjo su segundo largometraje “Pintadas”, basado en un guión de su padre, con: Emma Suárez, Adolfo Fernández y Fernando Fernán-Gómez (su padrino). En 1,999 crea la empresa de postproducción SpiritLogic, s.l. pionera en la postproducción en rodaje. En 2.001 crea la empresa de postproducción PassionMultimedia. A partir del año 2.000 desencantado con el cine se centra en el teatro y focaliza sus conocimientos en el mundo de la da En 2.002 dirige el espectáculo de danza “Poeta en Nueva York” y crea y produce con su empresa todo la parte audiovisual del mismo. Durante 2.003 realiza varios vídeos DVDs interactivos de bailaores y bailaoras flamencos titulados genéricamente: “Noches en casa Patas”. También realiza el audiovisual “Goyescas” de Enrique Granados para el espectáculo de Rafael Amargo “El Amor Brujo”. A partir de aquí vuelve a trabajar como “freelance”, trabajando para diversas productoras y dedicado casi en exclusiva a sus proyectos extendiéndose su faceta de artista a múltiples campos. En el 2007 crea Picueño,s.l.u. productora con la que ha realizado sus últimos trabajos.   Su último largometraje es «Bombay Goa», de 2013.

José López Pérez

@JLPnosolocine

Foto:  Bianca Baust

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

«El juego del calamar» (2021): La serie del momento

En las últimas semanas los denominados grandes medios de comunicación de masas no paran de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO