Home / Cine Asiático / Esta semana hay 17 estrenos confirmados en los cines españoles

Esta semana hay 17 estrenos confirmados en los cines españoles

Nueva avalancha de estrenos esta semana en los cines españoles. Tenemos 17 confirmados (contando la reposición de «Avatar»). Si hay alguno más ampliaremos la información.

En lo que llevamos de 2022 son ya 489 los estrenos. La media semanal vuelve a subir y se sitúa ya en 12,5.

El próximo 16 de diciembre se estrena «Avatar 2: El sentido del agua», por eso, con buen criterio, su distribuidora ha decidido reponer esta semana «Avatar». Estará disponible en 475 pantallas de 290 cines:

  • 3D DOBLADO 48FPS: 112 pantallas
  • 3D DOBLADO 24FPS: 146 pantallas
  • 3D VOSE 38 FPS: 8 pantallas
  • 3D VOSE 24 FPS: 25 pantallas
  • 2D DOBLADO: 158 pantallas
  • 2D SUBTITULADO: 16 pantallas
  • 4DX 3D: 5 pantallas
  • IMAX 3D DOBLADO: 4 pantallas
  • 3D DOLBY VISION: 1 pantallas

Tiene opciones de liderar la taquilla del fin de semana. Veremos.

 

Fermín Muguruza dirige la secuela de animación «Black is Beltza 2: Ainhoa». No he podido verla todavía, pero tengo muchas ganas. Barton la estrena en 40 cines. La trama central tiene lugar en los años 80. Ainhoa nace de milagro en La Paz (Bolivia) tras la muerte, en atentado parapolicial, de su madre Amanda. Crece en Cuba y en 1988, a los 21 años, viaja al País Vasco para conocer la tierra de su padre Manex. En pleno conflicto represivo, conoce a Josune, una periodista comprometida, y su cuadrilla de amigas y amigos. Cuando uno de estos muere por sobredosis de heroína, Ainhoa y  Josune parten en un viaje iniciático que las llevará por el Líbano, Afganistán y la ciudad de Marsella. Son los últimos años de la Guerra Fría y ambas se adentrarán en el oscuro mundo de las redes de narcotráfico y sus estrechos vínculos con las tramas políticas

 

Ricardo Darín es el protagonista de la nueva película de Santiago Mitre, «Argentina 1985». Podéis recuperar la crítica de Oti Rodríguez Marchante directamente aquí. A Contracorriente la estrena de forma muy medida en 59 cines. Se basa en historia real de Julio Strassera, Luis Moreno Ocampo y su joven equipo jurídico que se atrevieron a acusar, contra viento y marea, a contrarreloj y bajo constante amenaza, a la más sangrienta dictadura militar argentina. Una batalla de David contra Goliat, con los héroes menos esperados.

 

Adso Films estrena en 30 cines «Corazones valientes». Es un drama francés que dura 85 minutos. Verano de 1942. Durante la Segunda Guerra Mundial, seis niños judíos buscan refugio donde nadie pensaría encontrarlos: dentro del Castillo de Chambord, en medio de las obras de arte escondidas del Louvre. A pesar del peligro que los amenaza, de la muerte que los acecha, estos corazones valientes aprenden a saborear el momento presente.

 

Sony tiene plena confianza en «La chica salvaje». La estrena en 322 complejos. Es un thriller, en el que una mujer que se crió en las marismas del sur profundo se convierte en sospechosa del asesinato de un hombre con el que una vez estuvo involucrada.

 

Filmax estrena el thriller español «Objetos» en 111 cines. Verónica Echegui, Álvaro Morte y Eugenia Suárez son los protagonistas. Dirige Pablo Dorado. Este es su argumento: Mario trabaja en un gran almacén de objetos perdidos donde custodia todo tipo de enseres acumulados durante décadas. Hace tiempo que decidió apartarse de las personas e invierte su tiempo libre en investigar la procedencia de los objetos para devolver a sus dueños pedazos perdidos de sus vidas. Tan sólo Helena, una joven policía que visita el almacén con frecuencia, ha podido traspasar levemente su coraza. Un día llega al almacén una maleta rescatada del fondo del río. Dentro, encuentra ropa de bebé junto a unos restos humanos. Mario decide investigar por su cuenta y siguiendo el rastro de la maleta llega hasta Sara, una joven atrapada desde niña en una organización de tráfico de personas. Una red que trata a las personas como si fueran objetos.

 

La Aventura estreno en solo 33 locales «La consagración de la primavera». Es un drama con la discapacidad en el foco. Laura (Valeria Sorolla) acaba de llegar a Madrid para instalarse en un Colegio Mayor y estudiar la carrera de Químicas. Sola y casi sin dinero, intenta adaptarse a su vida universitaria mientras lidia con sus inseguridades. Una noche, por casualidad, conoce a David (Telmo Irureta), un chico con parálisis cerebral que vive con su madre, Isabel (Emma Suárez). Laura inicia con ellos una relación de confianza mutua que le ayuda a superar sus complejos y afrontar una nueva etapa hacia la madurez. La consagración de la primavera es una historia sobre ese momento vital en el que todo es posible y sobre cómo el encuentro más inesperado nos puede cambiar la vida.

 

A Miguel-Fernando Ruiz de Villalobos le ha gustado mucho «The Innocents». Es un film noruego que mezcla cine fantástico, thriller y terror. Lo ha escrito y dirigido Eskil Vogt. Durante el resplandeciente verano nórdico, un grupo de niños revela sus oscuros y misteriosos poderes mientras los adultos no miran. Vértigo lo estrena en 55 cines.

 

Se estrenó de forma limitada la semana pasada, esta llega el estreno oficial. «Moonage daydream» se podrá disfrutar a partid de hoy en 61 cines, distribuida por Universal. «Moonage Daydream» es una odisea cinematográfica a través de la obra creativa y musical de David Bowie. El documental, que saca a la luz imágenes inéditas, ha sido dirigido por Brett Morgen, y ha requerido cinco años de trabajo, con el respaldo y la complicidad de la familia y los colaboradores de Bowie

 

Paramount estrena en 303 complejos «Smile». Es un thriller psicológico con elementos de terror. Después de presenciar un incidente extraño y traumático que involucra a un paciente, la Dra. Rose Cotter (Sosie Bacon) comienza a experimentar sucesos aterradores que no puede explicar. A medida que un terror abrumador comienza a apoderarse de su vida, Rose debe enfrentar su inquietante pasado para poder sobrevivir y escapar de su nueva y horrible realidad.

 

El martes se estrenó de forma limitada «Irma Vep», de Olivier Assayas. Es el film de 1997 (nunca estrenado hasta ahora en España), del que se hizo un remake recientemente, en formato de serie. Un director francés desea recuperar el serial «Les Vampires» de Feuillade, pero al no encontrar una actriz francesa adecuada para interpretar a Irma Vep, la protagonista, decide contratar a Maggie Cheung, una actriz asiática que no sabe un palabra de francés. Sin embargo, son muchos los que creen que la obra de Feuillade carece de interés, razón por la cual los problemas se suceden desde el principio tanto dentro como fuera del plató.

 

Ayer jueves se estrenó «La leyenda del rey cangrejo»

 

«Osvald: El falsificador» es un documental de Kike Maillo.

 

«Fuego» es una comedia francesa, dirigida por Claire Denis y protagonizada por Juliette Binoche y Vincent Lindon. Caramel Films la estrena en 68 pantallas.

 

«El niño delfín» es una película de animación rusa. Dura 90 minutos. Unos delfines rescatan a un niño que encuentran en el mar y lo crían como a uno más de su familia. Vive una vida sin preocupaciones bajo las olas, hasta que un malvado monstruo toma el poder sobre el mundo submarino. El niño es desterrado a tierra firme, donde el bondadoso capitán Murvarid lo acoge. Con la ayuda del capitán y de su fiel amigo y casi hermano, el delfín Bola de Nieve, el niño emprende un viaje para resolver el misterio de su verdadero origen. Paycom la estrena en 41 complejos.

 

La película india «Vikram Vedha» se estrena en 15 complejos. Es una película de acción. Dura 156 minutos. Esta es su sinopsis: Un duro oficial de policía se propone localizar y matar a un gángster igualmente duro.

 

«918 Gau (918 noches)» se estrena en 9 salas. Es un documental vasco, de 65 minutos. El 4 de octubre de 2007, Arantza, directora de la película, es detenida y llevada a prisión. De aquellos días conserva algunos recuerdos: las interminables vueltas por el patio, los campeonatos de natación, el periplo carcelario de Rasha… Tras pasar 918 noches encerrada, Arantza queda en libertad. A partir de ese momento, registra en una grabadora sus recuerdos y sus dudas, que se van desplegando a lo largo de la película a modo de una memoria fragmentada.

 

Pack Magic estrena en 4 cines la película de animación, para público infantil, «La barca del viento. Noah y otros cuentos».

Continuará…

José López Pérez

@JLPnosolocine

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Crítica de Oti Rodríguez Marchante de la película ‘Pinocho de Guillermo del Toro’ (2022): ¡Más madera, esto no es solo para niños!

Nota inicial del editor: Esta es la película número 12 del cineasta mexicano, nacido en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO