Home / Cine Español / Fillas do Ribeiro: El (gran) vino oficial de la película “Cuñados”

Fillas do Ribeiro: El (gran) vino oficial de la película “Cuñados”

Cada vez se elaboran mejores vinos en Galicia, cada vez se hacen mejores vinos en la Denominación de Origen Ribeiro

Racimos de uvas Treixadura

Me ha sorprendido muy gratamente el vino blanco Fillas do Ribeiro (Hijas del Ribeiro). Es el caldo oficial de la divertida comedia gallega “Cuñados”

Es un vino elegante y aromático, elaborado con uvas de la variedad Treixadura, de brotación y maduración tardía, y por lo tanto sensible a la altitud, su cultivo predomina en valles y laderas bien orientadas. Presenta fuerte vigor y fertilidad media, y su producción es de 12 a 15 Tn/Ha de excelente potencial cualitativo. Es poco resistente a la sequía y necesita de terrenos cálidos.

He maridado este vino con mi plato favorito, el Pulpo a Feira y con unas gambas a la plancha. Fue una decisión muy acertada.

Hay una historia muy bonita detrás de este vino que tiene mucha importancia en la trama de “Cuñados”. El Consejo Regulador de Denominación de Origen Ribeiro organizó un concurso de cata para elegir el nuevo vino que representará a la Denominación para los años 2021-2022. Este vino llevará la diseñada para la ficción del vino familiar Fillas do Ribeiro y sirve como promoción de la película, así como el emblema de los grandes vinos de la zona. Vinos que fusionan con sabiduría e inteligencia la tradición con la innovación, temas muy presentes en “Cuñados”.

Hay que recordar que el film ha funcionado muy bien en taquilla y tiene un gran reparto: Xosé Antonio Touriñán, Miguel de Lira, Federico Pérez Rey, Eva Fernández, Iolanda Muiños, María Vázquez, Mela Casal, Brais Yanek, Patricia Torres, Paku Granxa y Manuel Cortés. El director es Toño López. La guionista es Araceli Gonda.

José López Pérez

@JLPnosolocine

Artículos relacionados:

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Entrevista a Daniel Monzón, director de «Las leyes de la frontera» (2021): Una gran película

«El sentido del misterio es la única emoción que se experimenta con más fuerza en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO