“Vini, vidi, vinci”. Como ya le pasó a Julio César en la batalla de Zela, la actriz mejicana Elsa Cárdenas hizo lo propio en Barcelona. El pasado lunes 25 de julio realizó una visita relámpago a la ciudad condal con el único propósito de conocer a los socios del Club Elvis España, una organización presidida por Joaquín Luque, artífice de este encuentro memorable. “He venido aquí sólo por ustedes”, afirmó tras ser recibida con aplausos a su llegada al 99% Moto Bar, local donde tuvo lugar este acto.
La bella Elsa vino, vió y venció, metiéndose a todos los seguidores del Club Elvis en el bolsillo. Con su personalidad dulce y encantadora y su desbordante simpatía dejó a todo el público absolutamente encandilado.
La actriz mejicana, licenciada en Comunicación por la Universidad de Méjico y que empezó su carrera con la película “El niño y el toro” (Óscar al mejor guión escrito por Dalton Trumbo), departió sobre su carrera, sobre Elvis y sobre anécdotas del rodaje de “Fun in Acapulco”, y contestó a todas las preguntas que los socios le hicieron. Muy aplaudida fue su respuesta a la cuestión de si era fan del Rey: “¿Fan de Elvis?¡Yo fui su novia!”.
Elsa fue protagonista, junto a Elvis, del film “Fun in Acapulco”, donde ella y Úrsula Andrews se repartían el cariño de un guapérrimo Presley. “Casi me muero cuando me dijeron que iba a rodar con él”, recordaba.“Era un galán con una personalidad muy sencilla y voz de terciopelo. Cuando cantaba baladas me derretía. Pensaba: ¿por qué me está pasando esto a mi? ¡No me lo
podía creer!”, comentaba. Sobre su romance con Elvis afirmó rotunda que fue “maravilloso” y explicó alguna anécdota del rodaje: “Antes de grabar las escenas en las que nos besábamos, ensayábamos mucho”.
Tras su aplaudida intervención atendió las peticiones de autógrafos y fotos de los asistentes, que quedaron encantados con este acto y con ella.
Helena García Castaño
@hgcsirena
Artículos relacionados: