Home / Críticas / Laudum Chardonnay, un vino ecológico de la D.O Alicante, de buena relación calidad-precio

Laudum Chardonnay, un vino ecológico de la D.O Alicante, de buena relación calidad-precio

Cuando viajo siempre me gusta probar vinos nuevos, a poder ser que tengan elementos diferenciales (y que no sean fáciles de encontrar en grandes ciudades).

En nuestro reciente viaje, que nos llevó a Santa Pola y otras localidades alicantinas cercanas, decidí comprar algunos vinos así, en una tienda especializada.

El Laudum Chardonnay es un blanco ecológico, sabroso y de buena relación calidad-precio.. Es un vino joven, fresco y «alegre». Destaca por su botella. Su Packaging intenta explotar la latinidad del origen romano de la marca LAUDUM, siendo la botella de este vino la protagonista al estar diseñada en forma de columna clásica. Ha sido premiada en 2016 en Atlanta (Estados Unidos) como mejor diseño mundial de botella de vino.

Este caldo destaca por  su color brillante con corazón de oro nuevo y ribete verdoso. Nariz floral y frutal con notas a galán de noche y azahar, aromas cítricos, natas y mantequillas frescas.

En boca es fresco y redondo, con buena untuosidad y frescura que le hacen mantener un equilibro perfecto.

Marida muy bien con los zepelines de la zona, los arroces, las paellas de mariscos, los calamares a la plancha, los pescados, las anchoas y el sashimi de salmón.

Cuesta 7 € (aproximadamente) y tiene 13 grados de alcohol

Estamos ante un vino de Bodegas Bocopa, que nació en 1987, cuando cuando un grupo de bodegas de Alicante se unieron para mejorar la comercialización de sus producciones. Entonces se decidió aparcar la venta de graneles y orientarse más al vino embotellado con el fin de dar salida a la mayor parte posible de la producción de las bodegas de vino en Alicante.

José López Pérez

@JLPnosolocine

 

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Crítica de Oti Rodríguez Marchante de la película canadiense ‘Maria Chapdelaine’ (2021): Un corazón femenino palpitante y helado

Nota inicial del editor: «María Chapdelaine» es la película de la semana de www.nosolocine.net (junto …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO