Home / Animación / «Sirocco y el reino de los vientos»: Maravillosa película de animación para niños (y para todos los públicos)

«Sirocco y el reino de los vientos»: Maravillosa película de animación para niños (y para todos los públicos)

Cada vez se hace mejor cine de animación, cada vez hay propuestas más diversas e inclusivas.

Una de las distribuidoras que más cuidan sus estrenos de este tipo de cine es, sin duda, enfocada en la difusión de películas y otros recursos audiovisuales que estimulan la sensibilidad estética, la educación emocional y la transmisión de valores sociales y culturales. Pack Màgic es una iniciativa de Drac Màgic, cooperativa que desde 1971 se dedica al estudio y divulgación de la cultura audiovisual y su utilización en diversas actividades educativas, sociales y culturales.

Distribuyen «Sirocco y el reino de los vientos» que llega ahora a los cines españoles. Una maravillosa película para niños, para todos los públicos.

Es una coproducción entre Bélgica y Francia, que dura 74 minutos. La ha dirigido magistraolemtne Benoit Chieux, que también ha escrito el poderoso guión junto a Alain Gagnol

El film es mucho más que una historia de aventuras. Trata con un gran sensibilidad el tema de la muerte, para hacerlo compresible a los niños. También muestra las relaciones, los vínculos, entre realidad y ficción

Estamos ante una propuesta que tiene una animación muy eficaz, voluntariamente alejada de otros modelos (asiáticos, estadounidenses…), que se acerca mucho a la línea clara.

Las protagonistas son dos niñas, dos hermanas, la pequeña que cumple ese día, precisamente 5 años, mientras que la mayor tiene 8, son Juliette y Carmen, que, durante un momento de aburrimiento, descubren un pasaje secreto hacia el mundo de su libro preferido, «El Reino de los Vientos». Transformadas en gatas, las niñas son encarceladas y separadas una de la otra. Nuestras heroínas tendrán que hacer gala de coraje y audacia para reencontrarse y volver al mundo real. Con la ayuda de la cantante Selma, se enfrentarán a Sirocco, el terrible mago, Maestro de los vientos y las tormentas…. ¿Será tan aterrador como sugieren los libros?

El film tiene un excelente ritmo, pausado cunado corresponde y muy dinámico cuando es menester.

Gran banda sonora de Pablo Pico

Cautivadora de principio a fin, es un puente intergeneracional, un punto de encuentro brillante, divertido y fascinante.

No os lo perdías, me lo vais a agradecer.

¡La imaginación y la creatividad al poder!

José López Pérez

@JLPnosolocine

Coda: La película está recomendada para niñas y niños a partir de los 7 años. Se alzó con el premio del público en el Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy.

 

 

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Crítica de Oti Rodríguez Marchante de la película ‘Los indeseables’ (**): Un bloque de edificios en la diana

Nota inicial del editor: «Los indeseables» es la segunda película de Ladj Ly (debutó con …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO