Home / Animación / «Supergusano» (2021): Magnífico cine de animación para personas de más de 2 años

«Supergusano» (2021): Magnífico cine de animación para personas de más de 2 años

Rita y Luca Films es una distribuidora de cine de Barcelona singular (aquí podéis recuperar la entrevista que les hice el pasado mes de febrero). Se han especializado en cine de animación para niños de entre 3 y 10 años, es decir para personas de más de dos años. Hacen un trabajo excepcional, eligen muy bien sus películas y las tratan con sumo cariño. Películas con encanto, para volar con la imaginación, viajar a otros mundos y dejarse maravillar.

Acostumbran a incluir en una sesión varios cortometrajes, con una duración máxima de una hora. Es una gran iniciativa. Ideal para que los niños vayan al cine por primera vez, y luego repitan.

Estrenan ahora un programa con 5 cortometrajes, bajo el título del primero y más largo (22 minutos aproximadamente) «Supergusano».

Hay un tema central, el trabajo en equipo, la cooperación. Todo muy didáctico, con animación de primerísimo nivel.

«Supergusano» es el primero, de la compañía británica, de Londres, Magic Light Pictures. Visualmente es magnífico, como la historia que cuenta. Supergusano es súper largo y súper fuerte, tiene habilidades sorprendentes y será capaz de ayudar a arañas y sapos a salir de las peores de las situaciones. Pero ¿quién lo rescatará cuando sea capturado por el malvado lagarto?

El segundo es de Corea, se titula «Battery daddy», lo que podría traducirse como «Papá pila» (o papá batería). Nos muestra como una pila tras un duro trabajo, vuelve a su casa y es recibido por todo lo alto por sus vástagos. Es una producción de Toyville Studio.

De Suiza es el tercero, «Bemol», de temática musical

«La extraordinaria historia de Bruna» es el cuarto, destaca por ser en animación stop motion (podría recordar a la Factoría Aardman, de Bristol) y es catalán

Y el que cierra el programa es la historia de un perro, que le da título, «Mishou», es una coproducción entre Bulgaria y Alemania.

Todos están muy bien, aunque me gustan especialmente «Supergusano» y «Battery daddy».

En definitiva, la propuesta de «Supergusano» gustará a niños de 3 años en adelante y a sus padres, amigos y familiares que les acompañen. Una maravilla.

José López Pérez

@JLPnosolocine

Artículo relacionado:

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Entrevista a Pere Vall Karsunke

“Un buen vino es como una buena película: dura un instante y te deja en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO