Home / Audio / Música / “Un lugar tranquilo 2 (A Quiet Place Part II)». La confirmación de Krasinski. Por Rafael Pastor Soriano

“Un lugar tranquilo 2 (A Quiet Place Part II)». La confirmación de Krasinski. Por Rafael Pastor Soriano

Tras una semana pasada plagada de despropósitos, aderezada toda ella con el calor que nos viene acompañando de una forma lo suficientemente intermitente como para descolocarnos aún más, decidí buscar un lugar tranquilo donde pasar el último de esos siete días de catarsis.

Así fue como el pasado domingo me desplacé hasta los cines Cinesa de Fuencarral para asistir a la proyección de “A Quiet Place Part II”. Ya había visto la primera parte y me había parecido un film competente y que aún dentro de estas temáticas que tan de moda están desde hace unos años tenía algo que ofrecer.

Estamos ante una secuela consecuente con lo que fue su primer acto tanto en continuidad como en esencia, gran parte de que esto suceda es gracias a que vuelve a ser dirigida por el sorprendente John Krasisnki  que aprovecha la ocasión para confirmar sus grandes dotes como director, no podemos obviar que el mismo actor y director creó esta apocalíptica historia donde la tierra ha sido invadida por unos extraños seres que desprovistos de visión, destruyen y cazan todo a su paso guiándose por el oído provocando así  que  todo ruido por nimio que sea se  convierta en antesala de tragedia.

Se agradece que el film cuente con su reparto original, así pues tenemos a la solvente Emily Blunt cuyo personaje,  Evelyn Abbot, pierde peso con respecto a la primera parte  siendo este un posible punto negativo del film. Milicent Simmonds como Regan Abbot  asumiendo un rol más protagónico, Noah Jupe  correcto como Marcus Abbott,  John Krasinski como Lee Abbot, con una gran aparición al principio del film que además nos muestra en pocos minutos una precuela  que con gran ritmo, salta en el tiempo para llevarnos a la continuación que se nos prometía y como estrella invitada  Cillian Murphy  que se estrena en la franquicia en el que sin duda, es el mejor momento de su carrera  como el atormentado y misterioso Emmett.  Para completar el elenco tenemos a Djimon Hounsou y Scoot McNairy en apariciones meramente testimoniales, pero sin embargo intensas.

Krasinski tiene como principal tarea igualar las escenas de tensión de su predecesora y en mayor o menor medida lo logra, lógicamente ya se ha perdido el factor sorpresa y lo que se suele esperar de las segundas partes es mostrar mucho más sin perder el respeto a la historia, cosa que se consigue con honores en esta “A Quiet place Part II”.

Mención especial a lo bien que en determinado momento, la dirección nos divide la acción en dos y hasta en tres situaciones distintas que se intercalan en un ejemplo de cómo llevar el ritmo y la trama a mil revoluciones sin perder el Norte y a una serie de planos secuencia  como los del principio del film, donde se distingue todo lo que está sucediendo  (cosa que por desgracia no pasa casi nunca en el nuevo cine de las grandes superproducciones).

La película tiene sus fallos, en ocasiones ciertos personajes toman decisiones absurdas típicas del género y tiene algunos agujeros apreciables en lo que a su guión se refiere, pero cuando parece que se va a perder remonta de nuevo y se pone al nivel esperado.

Muy recomendable para aquellos a los que les gustó la primera y para ver en pantalla grande, no se hace larga y es muy disfrutable, además está hecha con mucho cariño y se nota que su director no está trabajando solamente para hacer estallar la taquilla.

En estos tiempos tan convulsos, desconecten, busquen un lugar tranquilo, vayan al cine y disfruten.

Nota. Gracias José por estos 97 minutos de séptimo arte.

 

Rafael Pastor Soriano. Cantante, guitarrista y compositor en To Brave My Soul además de cinéfilo empedernido.

 

 

 

 

 

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Parece que los Minions y Gru están arrasando en la taquilla española de cines. Top 10 de ayer (2-7-2022)

Mañana saldremos de dudas, pero parece que «Los Minions: El origen de Gru» recaudaron en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO