Recent Posts

Inocente. Poema de Eduardo Benavides

Atado, a patadas y culetazos, llegó temprano nadie dijo nada. Una voz ordenó:¡A la pared! Le temblaban los pies, Le temblaban las manos, Le dolían los huesos, Le dolía el alma. ¡Salió la descarga! El pecho con una mancha de sangre La cara con una mirada limpia. Alguien exclamó furioso: …

Read More »

Más información sobre la taquilla del pasado fin de semana en los cines de España (15-17 de octubre de 2021): La mayoría de estrenos se siguen estrellando en taquilla

Aquí podéis recuperar mi artículo de ayer con las primeras cifras de taquilla en los cines españoles del pasado fin de semana. Ampliamos ahora la información. Comenzamos con los estenos que no comentamos ayer. Sorprendentemente muy malos números para “Un segundo”, la última película de uno de los grandes cineastas …

Read More »

«Operación Camarón»: Una comedia española, muy entretenida

La comedia es un género muy difícil, de los más difíciles y en muchas ocasiones poco valorado. «Operación Camarón» es una comedia que funciona, es muy entretenida. Hay muchos tópicos, totalmente cierto, pero es divertida. La comedia más o menos clásica los guionistas Manuel Burque y Josep Gatell le han …

Read More »

«El juego del calamar» (2021): La serie del momento

En las últimas semanas los denominados grandes medios de comunicación de masas no paran de hablar de la serie coreana de Netflix, «El juego del calamar». Hacen incidencia en que la están viendo niños y adolescentes (evidentemente es una serie muy violenta y totalmente inadecuada para público de estas edades) …

Read More »

Benet Casablancas, uno de los grandes. Por Oriol Pérez Treviño

Sábado, 16 de octubre de 2021 La escritura del artículo de hoy no es reciente, sino que se ha ido cociendo durante tiempo. Lo reconozco. Hacía meses que tenía pendiente la reseña del volumen Paisajes del Romanticismo musical (Editorial Galaxia Gutenberg) del compositor, y musicólogo, Benet Casablancas (1956), así como …

Read More »
AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO